Los funcionarios de salud de Massachusetts anunciaron el viernes el segundo caso humano del virus del Nilo Occidental del año.
El departamento de Salud Pública de Massachusetts dijo que un hombre de unos 70 años había estado expuesto al virus en el condado de Suffolk, y señaló que el área de Boston tiene un riesgo moderado a alto de infección humana.
El primer caso, una mujer de unos 70 años que también estaba infectada en el condado de Suffolk, fue anunciado el jueves pasado.
El año pasado, 11 personas en Massachusetts fueron diagnosticadas con el virus transmitido por mosquitos, dijeron las autoridades, que puede causar fiebre y síntomas similares a los de la gripe. El el primer caso humano de 2021 se anunció el 1 de septiembre.
El Nilo Occidental se detectó por primera vez en mosquitos en Massachusetts en una muestra recolectada en Easton el 11 de julio, dijeron las autoridades.
Puede encontrar más información, incluidos todos los resultados positivos del virus del Nilo Occidental y EEE en el sitio web del estado o llamando al Programa de Epidemiología del DPH al 617-983-6800.