Las autoridades del condado Volusia alertaron a los residentes sobre la presencia del Virus del Nilo Occidental en el área y el caso de una persona que resultó contagiada.
El Virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos y en algunos casos puede provocar enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas.
El Departamento de Salud de Florida en Volusia pidió a los residentes que tomen precuaciones para prevenir la proliferación de mosquitos cuyas picaduras esparcen virus como el del Nilo Occidental.
Comúnmente sólo uno de cada 150 contagiados pueden sufir enfermedades graves ocasionadas por el Virus del Nilo Occidental como meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) o encefalitis (inflamación del cerebro).
Para evitar las picaduras de mosquito se recomienda utilizar repelentes con DEET, aceite de eucalipto y IR3535, así como ropa que cubra los brazos y las piernas. Para proteger a los bebés se recomienda contar con mosquiteros alrededor de las cunas.