Chevron grande

2022-05-20 03:06:49 By : Ms. Ella Chan

Transparentes, en 'millennial pink' o de charol, engamados con el resto del look o no, los impermeables salen a la calle en días de lluvia y se hace urgente un manual de uso para hacerlo con éxito

Engamado con el resto del look.

Sin duda, empezamos a lo grande. Conseguir engamar un chubasquero con el resto del look es algo, si no complicado, casi excepcional. Pero, además, la (otra) pieza estrella es un slip dress en un tejido impermeable. ¿Puede haber una ecuación más perfecta? Por supuesto, siendo otoño, se adapta a la bajada de temperaturas integrando un camiseta básica blanca debajo.

Con logo (mejor si es Vetements, claro).

Como era de esperar tratándose de Vetements, sus impermeables están despojados de toda floritura, su diseño es funcional, limpio y lo único que rompe la nada es su logo en la espalda. Una buena forma de aportar un giro sofisticado al look es, como hace la protagonista de esta imagen, incluyendo un bolso en clave lady.

Pero el color no es lo único importante: las solapas grandes, los botones contraste y la silueta trapezoidal otorgan a este chubasquero un aire naïf bien compensado con la seriedad de la camisa de rayas (aunque, por supuesto, esta, con sus mangas grandes, adquiere un matiz fashion forward). El bolso de tartán, accesorio a tener (muy) en cuenta. Firmado: la consultora de moda francesa Loulou de Saison.

Raf Simons lo propuso en su aplaudida colección debut en Calvin Klein. Los primeros efectos se ven en la calle: los abrigos sartorial, ahora, se llevan plastificados. Como si se tratara del clásico forro de los libros. ¿Nostalgia? La justa. En esta propuesta la tradición y modernidad conviven... y engancha.

La editora de moda Sophie Hooperx se presenta como una maestra en el arte del layering o las superposiciones con este look. El vestido de inspiración chinesca eleva a otro nivel un estilismo compuesto por dos básicos de básicos como son el jersey negro de cuello vuelto y los vaqueros. Pero, claro, el rey absoluto es su chaqueta de vinilo en negro. La guinda del pastel.

En mate (y 'millennial pink').

Ha sido el color del año, aunque a última hora le ha salido un rival más joven: el Gen-Z Yellow. Pero todavía le queda algo de reinado. Burberry lo proponía en su desfile de la colección otoño 2017, y esta alumna aplicada lo lleva con otra prenda de la colección: la sobrecamisa con sus clásicos cuadros.

No es un chubasquero de cuero negro al uso: incluye apliques de flores en relieve. Una nota romántica que concuerda con la blusa de seda con botones de perlas que se entrevé bajo. Pero aquí hay algo más a destacar: que llevar dos piezas impermeables en el mismo look tiene buen resultado, además de la funcionalidad que se le presupone en un día de lluvia. Hablamos, claro, del shopping bag de plástico de Comme des Garçons.

Pero con ribetes negros. Se trata de un clásico atrevido y audaz en materia de chubasqueros, que funciona temporada tras temporada. Una de las firmas que más ha puesto de su parte en que así sea es Miu Miu. Para restarle su aspecto infantil, la protagonista de la imagen lo lleva con camisa de seda y minifalda, todo en negro. Los botines calcetín del mismo color hacen el resto.

© 2022 CONDENET IBERICA S.L. Todos los derechos reservados.