Las fundas para moto son un complemento que no todo el mundo usa, pero que puede venirte muy bien si tu corcel de dos ruedas 'duerme' en la calle o a la intemperie.
Hace unos años resultaban algo caras, pero han ido bajando mucho de precio y ahora mismo puedes encontrarlas desde solo 15 euros.
Es una inversión que merece mucho la pena, ya que con ellas tu motocicleta se deteriorará menos y aguantará en buen estado durante mucho más tiempo.
Estas fundas protegen tu moto de la lluvia, el polvo, las alta temperaturas, la nieve, la humedad, la calima, el granizo y de algunos agentes contaminantes.
Los cobertores tienen una doble función, ya que además son capaces de proteger la pintura de la moto para evitar su desprendimiento.
Así es la primera Vespa eléctrica y su futurista colección de accesorios
Por otro lado, algunas vienen con una función de seguridad antirrobo. Obviamente, no son tan fuertes como una cadena o candado, pero si le darán un plus en este sentido.
Aunque originalmente estas fundas están diseñadas para motocicletas, también pueden ser usadas para bicicletas, triciclos eléctricos, etc.
Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa.
Amazon ha elegido este modelo como la mejor funda de moto de su amplio catálogo. Sus usuarios también la han puntuado bastante bien. 2 de cada 3 compradores le han dado una nota de 5 estrellas.
Está está hecha de material de nailon 190T impermeable con revestimiento de poliuretano. Es de gran tamaño, cubriendo la mayoría de motocicletas de hasta 240 cm de largo.
Con un frente elástico, mediana, dobladillos posteriores y habilla en la parte trasera, se mantendrá en su lugar pese a que haya fuertes vientos.
Además, viene con dos orificios de cierre en la zona de la rueda delantera para ofrecer un mecanismo de seguridad extra y evitar robos.
La más vendida de la plataforma de ecommerce, con más de 36.000 de compradores publicadas.
Esta funda hecha en tela de poliester 210D Oxford es algo más pequeña que la anterior, aunque también bastante amplia, con 220 cm. Como esta, también lleva unos ojales de seguridad en la parte delantera.
Al comprarla te llevas una funda para guardarla de regalo.
Esta funda impermeable está pensada sobre todo para días de lluvia. Además de proteger al vehículo cuando esté parado también te protegerá a ti mientras vas conduciéndolo, como una suerte de chubasquero.
Su parte superior alberga un gorro y hasta una visera para que no entre el agua y puedas tener visibilidad.
Tiene un tamaño bastante reducido, así que te valdrá principalmente para ciclomotores y scooters. Puedes encontrarla en azul y también en rojo.
Modelo con una buena nota media. La calificación promedio de esta Oxford es de 4,7 sobre 5. Es una de las más valoradas, pero eso se nota también en su precio.
Su material resistente de 3 capas protege contra las inclemencias del tiempo y contra los golpes ligeros. No obstante, está ventilado para reducir la condensación.
En este caso lleva orificios y bolsa de bloqueo tanto en la parte delantera como trasera, para asegurar cada rueda.
Incluso lleva paneles y logotipos reflectantes para aumentar su visibilidad por la noche.
Si quieres una funda de moto para salir del paso y no gastarte mucho dinero, esta cuesta la décima parte que la Oxford.
Su material es bastante endeble, pero te servirá para que tu motocicleta no se moje y no se manche con excrementos de pájaros si la aparcas bajo un árbol. También puede valerte para guardarla en ambientes cerrados si no la conduces durante mucho tiempo.
Sus medidas son de 230 x 130 cm, así que podrás usarla para motos de 150 a 1100 cc.
Sobre Business Insider España: