Sea cual sea la estación de esquí de los Pirineos Franceses que elijas; todas tienen algo en común: ¡son pirenaicas! La cordillera de los Pirineos se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo de Vizcaya, una distancia de unos 430 kilómetros. Se encuentra en la frontera entre España y Francia, y también alberga el principado de Andorra. Su pico más alto está a 3.404 metros sobre el nivel del mar, en territorio español: el pico Aneto.
Los Pirineos están atravesados por tres rutas de senderismo, el GR 11 en el lado español, el GR 10 en el lado francés y la ruta de senderismo en el Alto Pirineo.
Debido a su orientación y latitud, la cordillera pirenaica presenta dos grandes zonas climáticas y de vegetación. Por un lado (al oeste y al norte), un clima oceánico y por otro (al sur y al este), un clima continental y mediterráneo. La flora de los Pirineos está compuesta por unas 4.500 especies y su fauna incluye numerosas especies endémicas (localizadas exclusivamente en esta región). Por su riqueza y diversidad de especies cavernícolas (subterráneas), en 1978 se creó el Laboratorio Subterráneo de Moulis.
La cordillera de los Pirineos cuenta con más de 50 estaciones de esquí a lo largo de sus 430 kilómetros. Ofrece maravillosos panoramas, así como una fauna y flora salvajes, mejor conservadas que su hermana alpina. Las estaciones de esquí de los Pirineos franceses son famosas por los balnearios y sus pueblos típicos de montaña. Por tanto, es un lugar ideal para combinar deporte y relajación durante tu estancia. En total, la cadena de los Pirineos cuenta con más de 854 pistas de diferentes niveles y 371 remontes.
Altitud: Mínima 1327 m – Máxima 1500 m
Iraty es una estación de esquí de fondo de los Pirineos, situada en el corazón del mayor hayedo de Europa Occidental, en los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania (entre Francia y España). Cuenta con 26 kilómetros de pistas de esquí de fondo, divididas en tres recorridos. Una vez completado el circuito, podrás disfrutar de una vista maravillosa y única de las montañas de Haute Soule y Navarra.
También podrás disfrutar de una comida en el restaurante de montaña mientras disfruta de la vista. Para los que no son tan aficionados al esquí de fondo, hay una zona de trineos y 21 kilómetros de pistas para raquetas de nieve.
Altitud: Mínima 1450 m – Máxima 1500 m
Situada en la región de Nouvelle-Aquitaine, en los municipios de Lanne-en-Barétous y Saite-Engrâce, Issarbe es una estación de esquí de fondo de los Pirineos Franceses. Cuenta con 31 kilómetros de pistas esquiables, es decir, 9 pistas de esquí de fondo, entre 1400 y 1500 metros de altitud.
Puedes explorar la zona nórdica con raquetas de nieve o practicar el trineo. Desde las alturas de la estación de Issarbe se puede disfrutar de una vista del País Vasco, la región de Bearn y los Pirineos. El acogedor restaurante «Le Grand Tetras» ofrece platos caseros, mientras se disfruta de la vista panorámica.
Altitud: Mínima 1550 m – Máxima 2200 m
La estación de esquí pirenaica francesa de La Pierre Saint-Martin es una estación de esquí situada en el macizo de la Pierre Saint-Martin, cerca de la frontera franco-española, en la región de Nouvelle-Aquitaine. El dominio esquiable forma parte del grupo de estaciones N’PY (Nouvelles Pyrénées). Esta estación familiar ofrece 23 kilómetros de esquí de fondo y 25 kilómetros de esquí alpino.
En cuanto a las actividades, se puede elegir entre un snowpark, trineos, bicicleta de montaña, raquetas de nieve, airboard, trineos tirados por perros y construcción de iglús. A pie de pista, encontrarás restaurantes de altura y numerosos alojamientos, con la ventaja añadida de tener vistas a la llanura de los Pirineos de Bearn y al País Vasco.
Altitud: Mínima 1600 m – Máxima 1700 m
Situada en el puerto de Somport, a 1600 metros de altitud, Somport-Candanchú es una estación de esquí fronteriza de los Pirineos, a caballo entre Francia y la provincia de Huesca en España. Comparte algunos kilómetros con la estación pirenaica aragonesa de Candanchú.
Cuenta con una zona de trineos y 34 kilómetros de pistas de esquí (seis pistas). Los excursionistas estarán encantados con los cinco kilómetros de senderos para raquetas de nieve y las nuevas rutas forestales que ofrece. Hay varios hoteles y apartamentos a pie de pista.
Altitud: Mínima 1400 m – Máxima 2100 m
Situada en el corazón del valle de Ossau, en Béarn, en los Pirineos Atlánticos, la estación de esquí de Artouste ofrece un panorama excepcional del Pic du Midi d’Ossau, del Pic de Ger y del lago de Fabrèges.
Esta estación de esquí de los Pirineos franceses está dividida en cuatro sectores de diferentes niveles: Sagette (principiante), Arracou (intermedio), Séous (intermedio y avanzado) y Soussouéou (avanzado). Los principiantes pueden progresar en la zona de juegos y el Kid Park, mientras que los más experimentados pueden lanzarse por los 25 kilómetros de pistas esquiables y sus 700 metros de caída vertical, entre los pinos. La estación de Artouste satisfará todos los deseos, ya que también cuenta con una zona de freeride y un snowpark.
Altitud: Mínima 1400 m – Máxima 2450 m
La estación de esquí de Gourette forma parte del municipio de Eaux-Bonnes, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania. Cuenta con una gran variedad de terrenos y se extiende por dos vertientes.
Situada a 1.400 metros de altitud, esta estación de esquí de los Pirineos Franceses ofrece una naturaleza intacta y unas vistas espectaculares del entorno, principalmente rocoso. Gourette es la estación con la mayor zona para principiantes de los Pirineos, pero también cuenta con 40 kilómetros de pistas esquiables con un desnivel de 1.100 metros, un snowpark y una zona de free-ride. También ofrece una amplia gama de actividades a sus visitantes.
Altitud: Mínima 1350 m – Máxima 1600 m
Con sus 90 kilómetros de pistas de esquí de fondo, el sitio nórdico de Val d’Azun, situado en el Lavedan en Occitanie, es el mayor sitio nórdico de los Altos Pirineos. Sus dos dominios, en el Col du Soulor y en el Col de Couraduque, están separados por 15 kilómetros y ambos ofrecen una amplia gama de actividades: trineos, raquetas de nieve, biatlón o construcción de iglús, sin olvidar el Parque Nórdico que encontrarás en el Col du Couraduque.
Las pistas de la estación ofrecen una gran variedad de panoramas. Además, Val d’Azun es también un lugar de relajación gracias a su jardín de baños. Puedes ir allí para disfrutar de la nieve, para descubrir la montaña o para disfrutar de un momento de relax.
Altitud: Mínima 1730 m – Máxima 2450 m
La estación de Cauterets, también conocida como la «Perla de los Pirineos», está situada en el Parque Nacional de los Pirineos. A pesar de su pequeño tamaño, esta estación de esquí pirenaica ofrece 36 kilómetros de pistas esquiables y cuenta con dos áreas: Le Cirque du Lys, que alberga las pistas de esquí alpino (20 pistas) así como un snowpark, y el Pont d’Espagne, más centrado en las actividades nórdicas (esquí de fondo y raquetas de nieve), pero que sigue contando con una pequeña zona de descenso.
Cauterets se beneficia de una buena cobertura de nieve, ya que es una de las estaciones de esquí de los Pirineos Franceses que más nieve recibe. La estación no dispone de una tienda de alquiler de material, pero encontrarás comida y bebida al pie de las pistas.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 1800 m
Situada en el municipio de Beaucens, en los Altos Pirineos, la estación de esquí de Hautacam se extiende entre varios pueblos y ofrece una vista única del Pic du Midi, Cauterets, Lourdes y el Val d’Alzun. Es una de las estaciones de esquí de los Pirineos Franceses de media altitud cuenta con 20 kilómetros de pistas de esquí alpino y 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo.
Está dividida en dos sectores: Cardouet y Naouït. El primero es adecuado para los principiantes: actividades, trineo de montaña, escuela de esquí y alfombra de iniciación. El segundo, debido a las fuertes pendientes, está reservado a los esquiadores más experimentados.
Altitud: Mínima 1850 m – Máxima 2400 m
Famosa por su nieve fresca y natural, la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre o Gavarnie-les-Espécières está situada en los Altos Pirineos de Occitania, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. El lugar ha sido clasificado como Patrimonio Mundial de la Unesco gracias a la belleza de su paisaje natural y cultural.
Gavarnie-Gèdre cuenta con 34 kilómetros de pistas de esquí, incluida la pista verde más larga de los Pirineos (5,5 km) y una zona de trineos, todo ello servido por siete remontes. En esta estación de esquí de los Pirineos Franceses tendrás la oportunidad de practicar la escalada en hielo, el alpinismo, la vía ferrata o el patinaje. Desde el pueblo, podrás contemplar el Circo de Gavarnie (3.000 m) y la mayor cascada de Europa (427 m).
Altitud: Mínima 1680 m – Máxima 2500 m
La estación de esquí de Luz-Ardiden está situada en los Altos Pirineos, en el municipio de Luz-Saint-Sauveur. Forma parte del grupo N’PY (Nouvelles Pyrénées) y ofrece 60 kilómetros de pistas esquiables, un snowpark y una zona fuera de pista (Bernazou).
Luz-Ardiden se divide en dos sectores: Aulian, que cuenta con el 60% de las pistas, el snowpark y el acceso al punto más alto de la zona (Cloze). Y Béderet, situado a menor altitud, que se compone únicamente de pistas azules. La estación es ideal para realizar todo tipo de actividades mientras se disfruta de un magnífico panorama de las cumbres pirenaicas.
Altitud: Mínima 1400 m – Máxima 2500 m
Situadas en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, a los pies del Pic du Midi de Bigorre, las estaciones de esquí de La Mongie y Barèges forman el mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses: el Grand Tourmalet – Pic du Midi. Estas dos estaciones cuentan con un total de 100 kilómetros de pistas esquiables, un snowpark y más de 50 kilómetros de esquí nórdico. Gracias a sus tradiciones, su pastoreo, su gastronomía y sus aguas termales, el Grand Tourmalet-Pic du Midi es un gran destino para los viajeros que buscan autenticidad y descubrimiento.
Altitud: Mínima 1420 m – Máxima 2600 m
Situada a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, Piau Engaly es la estación más alta de los Pirineos franceses. Allí podrá practicar diferentes actividades, según la temporada y sus deseos (esquí alpino, esquí de travesía, freeride, snowpark, trineo…). Además, fue nombrada la estación más nevada del mundo en 2015. Ofrece 65 kilómetros de pistas esquiables, divididas en 42 pistas para todos los niveles y se eleva hasta los 2.600 metros de altitud.
Piau es una auténtica estación de esquí pirenaica repleta de comodidades: zonas peatonales a pie de pista, un centro termal y autobuses gratuitos. Gracias a su avalancha de actividades y a sus numerosas áreas de juego, Piau es una estación de esquí pirenaica ideal para las familias.
Altitud: Mínima 1700 m – Máxima 2500 m
Situada a sólo 20 kilómetros de la frontera española, en los altos Pirineos, la estación de esquí de Saint-Lary Soulan se extiende por varias pistas y es uno de los mayores dominios esquiables de los Pirineos. Con más de 100 kilómetros de pistas esquiables repartidas en tres zonas, la estación acoge a principiantes, expertos, familias y niños.
Calificada como Famille Plus Montagne por ski-france, esta estación de esquí pirenaica está llena de actividades lúdicas y de entretenimiento para grandes y pequeños. Además, encontrarás un centro de bienestar y numerosos servicios en las inmediaciones.
Altitud: Mínima 1450 m – Máxima 2100 m
Desde una altitud de 2.100 metros, la estación de esquí pirenaica de Val Louron domina el Col d’Azet y domina los valles de Aure y Louron. Ofrece 20 kilómetros de pistas esquiables y cuenta con una de las zonas para principiantes más notables de los Pirineos Franceses, lo que la convierte en una de las mejores estaciones de esquí de aprendizaje de la región. Cuando las condiciones de nieve lo permiten, la estación se convierte en un auténtico paraíso para los freeriders.
Val Louron es un lugar ideal para disfrutar de la nieve y relajarse. De hecho, Balnéa, el primer complejo termal de relajación de los Pirineos franceses, se encuentra a 8 km de la estación (Loudenvielle). Sin olvidar que forma parte de una de las zonas más vírgenes de los Pirineos.
Altitud: Mínima 1600 m – Máxima 2400 m
La estación de esquí familiar de Peyragudes está situada en los Altos Pirineos, cerca del puerto de Peyresourde y forma parte del grupo N’PY (Nouvelles Pyrénées). Desde 1988, Peyragudes es la fusión de las estaciones de Peyresourde y Agudes. Su orientación este/oeste permite esquiar al sol durante todo el día en ambos lados de la montaña.
Peyragudes cuenta con 60 kilómetros de pistas esquiables y 6 km de fuera de pista. Ofrece un esquí de muy buena calidad gracias a su red de nieve artificial. En esta estación de esquí pirenaica también encontrarás una pista de trineo gigante y dos parques de nieve. El pueblo de Loudenvielle está a sólo 900 m y se puede llegar a él cómodamente gracias al telecabina Skyvall.
Altitud: Mínima 1600 m – Máxima 1800 m
La estación de esquí nórdico de Nistos se encuentra en los municipios de Sarrancolin y Nistos, en los Altos Pirineos. Esta estación de tamaño humano ofrece 43 kilómetros de pistas esquiables, 12 kilómetros de pistas para raquetas de nieve y dos pistas de trineo. En lo alto de las pistas, disfrutarás de un panorama único del Pic du Midi de Bigorre, el Anéto, así como de los valles de Aure, Nistos, Nestes y Barousse.
A pie de pistas, encontrarás una serie de servicios para satisfacer todas tus necesidades. Además de las actividades que ofrece la estación (biatlón, raquetas de nieve, trineo), podrás descubrir los encantadores pueblos que se esconden en los alrededores.
Altitud: Mínima 1350 m – Máxima 1500 m
Situada en el departamento de Haute-Garonne, la pequeña pero encantadora estación de esquí de Bourg-d’Oueil es una de las estaciones de esquí alpino más pequeñas de los Pirineos Franceses. Dirigida íntegramente por voluntarios, cuenta con seis pistas, además de un tobogán de nieve y una pista de trineo. Y a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una amplia gama de actividades (senderismo, trineos, raquetas de nieve y parapente).
Su atractivo precio y tamaño la convierten en una de las mejores opciones para los principiantes. Para completar sus sesiones deportivas, la estación de Bourg-d’Oueil está cerca de varios pueblos preciosos.
Altitud: Mínima 1465 m – Máxima 2125 m
La estación de esquí de Luchon Superbagnères está situada en el municipio de Saint-Aventin, en el Alto Garona, a sólo 1 hora y 30 minutos de Toulouse. Está dividida en tres sectores: Tréchou, Lac y Céciré. Gracias a sus cuatro vertientes, ofrece una magnífica vista del valle de Luchon, los picos de la Maladeta, los macizos de Bénasque y el Aneto.
Luchon-Superbagnère cuenta con 32 kilómetros de pistas de esquí, cuatro kilómetros de esquí de fondo, un snowpark y un boardercross. Un teleférico conecta esta estación de esquí pirenaica con el centro de Luchon, donde encontrarás hoteles, un spa, restaurantes, una discoteca e incluso un casino.
Altitud: Mínima 1380 m – Máxima 1816 m
La estación de esquí de Le Mourtis está situada en el municipio de Boutx, a las puertas del Valle de Arán, en el departamento de Alto Garona. Está dividida en tres sectores: el Courraou, el frente de nieve y el Artigue, unidos entre sí por lanzaderas gratuitas. Mourtis ofrece 20 pistas de diferentes niveles, es decir, 23 kilómetros de pistas esquiables, un recorrido nórdico y dos escuelas de esquí.
Esta estación de esquí pirenaica ofrece otras actividades para disfrutar de la nieve: fatbike, airboard, trineo, raquetas y esquí nocturno. Le Mourtis dispone de una gran variedad de alojamientos (hoteles, casas rurales, chalés o apartamentos) y restaurantes, y tiene la ventaja de contar con una guardería.
Altitud: Mínima 1100 m – Máxima 2100 m
La estación de esquí de Guzet se encuentra en la región de Ariège, en los Pirineos, y está dividida en tres zonas. El Prat Mataou, con pistas suaves y una zona para principiantes, la Combe de Guzet, con un snowpark, una zona de freeride y pistas para todos los niveles y, por último, Freychet, para los buscadores de emociones (pistas empinadas).
Tiene un total de 40 kilómetros de pistas esquiables, es decir, 29 pistas de diferentes niveles, tres kilómetros de pistas de esquí de fondo y dos itinerarios con raquetas de nieve. Desde la estación de Guzet, tendrás una vista panorámica de las cumbres de Couserannais. Para el alojamiento, hay un autobús que une el centro de esta estación de esquí pirenaica con la zona de chalets de Prat Mataou.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 1900 m
La pequeña estación de esquí de Goulier Neige está situada en el Ariège, en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariège. Cuenta con siete kilómetros de pistas esquiables repartidas en seis pistas de diferentes niveles y una pista de trineo. Goulier Neige también es un lugar ideal para practicar senderismo. Con raquetas o esquís, ofrece muchas rutas a sus visitantes.
Los amantes de las emociones pueden probar el speed-ring, la escalada en hielo e incluso el parapente. En los valles vecinos encontrarás diversos alojamientos (hoteles, casas rurales, apartamentos) y servicios (restaurantes, bares, tiendas).
Altitud: Mínima 1800 m – Máxima 2000 m
El espacio nórdico de Beille está situado en la meseta de Beille, al sur del valle del Ariège. Es la primera zona nórdica de los Pirineos y ofrece un magnífico panorama de los Pirineos. El área nórdica de Beille cuenta con 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo, 42 kilómetros de pistas para raquetas de nieve, una escuela de trineos tirados por perros y un estadio de biatlón. Para los amantes del senderismo, el sendero GR10 pasa por la meseta de Beille. En familia o con amigos, te lo pasarás en grande en un entorno natural excepcional.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 2000 m
La estación de esquí de Les Monts d’Olmes está situada en el municipio de Montferrier, en el macizo de Tabe, en Ariège. Es el tercer dominio esquiable de Ariège, después de Ax 3 Domaine y Guzet. Ofrece 20 kilómetros de esquí, repartidos en 21 pistas, una zona infantil, una escuela de esquí y una zona de freeride. Gracias a su capa de nieve constante, esta estación de esquí de los Pirineos de Ariège atrae a muchos freeriders.
En cuanto a las actividades, puedes disfrutar de la pista de hielo situada no lejos de la estación, o probar el gran salto en parapente desde la cima del dominio.
Altitud: Mínima 1400 m – Máxima 2400 m
La estación de esquí de Ax 3 Domaines está situada en el corazón del valle de Ax, en el departamento de Ariège. Como su nombre indica, esta estación de esquí pirenaica está dividida en tres zonas, según la altitud: Bonascre (1.400/2.000 m), Saquet (1.800, 2.300 m) y Campels (2.400 m). La estación ofrece 83 kilómetros de pistas esquiables repartidas en 37 pistas, un snowpark «Parque Forestal Natural» y una pista de esquí de fondo. Para tu estancia, puedes optar por un alojamiento a pie de pistas o en la localidad de Ax les Thermes (10 minutos en teleférico), donde se encuentran las famosas fuentes termales de la ciudad.
Altitud: Mínima 1600 m – Máxima 2500 m
Situada a 2.471 metros de altitud en los Pirineos Orientales, la pequeña estación de Porté-Puymorens ofrece 50 kilómetros de pistas esquiables repartidas en 35 pistas y 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo. Su carácter deportivo complacerá a los esquiadores de todos los niveles, así como a los practicantes de snowboard y de esquí de fondo. Gracias a su orientación noroeste, toda la zona se beneficia de muy buenas condiciones de nieve.
Situado a sólo 20 kilómetros de España y a 15 kilómetros de Andorra, su pueblo de alta montaña te seducirá por su autenticidad y su cálida acogida. Los aficionados al senderismo encontrarán numerosos itinerarios en los macizos vecinos.
Altitud: Mínima 1240 m – Máxima 1725 m
Le Chioula es una estación de esquí nórdico situada en los valles de Ax, en Ariège, en los Pirineos franceses. Entre bosques, mesetas y valles, cuenta con 60 kilómetros de pistas de esquí nórdico, 32 kilómetros de pistas para raquetas y una pista de trineo.
Esta estación de esquí nórdico de los Pirineos te sorprenderá por sus itinerarios nevados, sus pueblos, sus restaurantes de altura y sus terrazas panorámicas. A 15 minutos de la estación, encontrarás los 3 dominios de Ax y Ax les Thermes. Sin olvidar las numerosas opciones de alojamiento con estrellas del valle.
Altitud: Mínima 1550 m – Máxima 1800 m
La estación de esquí de Camurac se encuentra en el municipio de Camurac, en el País de Sault, y es la única estación de esquí del departamento de Aude. Cuenta con 11 pistas de esquí alpino, dos recorridos con raquetas de nieve, una pista de trineo, una escuela de esquí y una zona para principiantes. Ofrece diversas actividades, desde trineos hasta parapente.
La estación de Camurac combina el encanto de un pueblo de montaña con los deportes de nieve. Su principal activo es su naturaleza intacta. A 1.200 metros de altitud, en Camurac Village encontrarás todas las comodidades necesarias para tu estancia en la montaña.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 2000 m
El dominio esquiable de Ascou-Pailhères está situado a pocos kilómetros de la frontera española, en el municipio de Ascou, en el departamento de Ariège. Cuenta con 20 kilómetros de pistas esquiables, es decir, 17 pistas, servidas por siete remontes. Gracias a su orientación al norte, Ascou-Pailhères se beneficia de una muy buena cobertura de nieve. A pesar de su pequeño tamaño, también cuenta con una pista de trineo y una pista escolar y ofrece diversas actividades. Al pie de las pistas de esta estación de esquí de los Pirineos Franceses, encontrarás numerosos servicios (tienda, sala de juegos y de descanso, área de picnic, cafetería), así como alojamientos.
Altitud: Mínima 1530 m – Máxima 2000 m
La estación familiar de Mijanès-Donezan está situada, como su nombre indica, en el municipio de Mijanès, en Donezan, en Ariège. Ofrece 12 kilómetros de pistas de esquí alpino, repartidos en 15 pistas y 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo.
Mijanès-Donezan ofrece varias actividades relacionadas con el esquí: trineo, snakegliss, raquetas de nieve e incluso trineo de perros. No muy lejos de las pistas, encontrarás restaurantes, tiendas y alojamientos.
Altitud: Mínima 1700 m – Máxima 2213 m
El dominio esquiable de Font-Romeu Pirineos 2000 es el resultado de la unión de las estaciones de Font-Romeu y Bolquère – Pirineos 2000, situadas en los Pirineos Orientales. Está considerado uno de los dominios esquiables mejor equipados de Europa y se divide en cuatro sectores. Les Airelles, Pirineos 2000, les Aveillans y la Calme.
La estación de esquí pirenaica de Font Romeu-Pyrénées 2000 cuenta con 43 kilómetros de pistas alpinas, tres de ellas reservadas a los trineos, 111 kilómetros de pistas de esquí de fondo, una zona de juegos y una zona de freestyle. Situada a 1.593 metros de altitud, es la más alta de Francia. Tendrás una hermosa vista del paisaje sardo francés.
Altitud: Mínima 1600 m – Máxima 2400 m
Les Angles es una estación de esquí situada en los Pirineos Orientales con más de 190 hectáreas de terreno esquiable, que incluye 45 pistas que se extienden a lo largo de 55 kilómetros. Esta estación de esquí pirenaica es moderna y tradicional a la vez, ya que ha mantenido su autenticidad de pequeño pueblo de montaña a la vez que ha innovado.
En cuanto a los remontes, está equipada con un único telecabina de 16 plazas, remontes y telesillas. Sus ocho lanzaderas gratuitas te permitirán desplazarse rápidamente entre el pueblo y la estación. Por último, el dominio esquiable de Les Angles está dividido en cinco sectores, según la dificultad de las pistas.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 2400 m
Situada en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, la estación de esquí de Formiguères ofrece a los visitantes un magnífico dominio esquiable desde hace más de 40 años, con 19 pistas en medio de 65 hectáreas en el corazón del bosque. Los aficionados al fuera de pista estarán encantados, ya que 10 hectáreas están reservadas para ellos.
Además, tras una intensa jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de recargar las pilas en las termas romanas de Dorres o en los baños naturales de agua caliente de Llo, a pocos minutos de la estación de Formiguères. Por último, para recargar las pilas, la clientela tiene donde elegir: hay hoteles, casas rurales, casas de huéspedes, residencias y mucho más.
Altitud: Mínima 1640 m – Máxima 2400 m
En pleno parque regional de los Pirineos catalanes, la estación de esquí de Cambre d’Aze ofrece 23 pistas para todos los niveles, así como dos zonas de trineo y dos zonas de iniciación, que harán las delicias de grandes y pequeños. A 2.400 metros de altitud, esta estación de esquí de los Pirineos Orientales, situada en los municipios de Eyne y Saint-Pierre-dels-Forcat, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, gracias a sus vistas a las mesetas de la Cerdaña, Conflent y Capcir, a los Pirineos catalanes y al mar Mediterráneo.
Además, Cambre d’Aze se adapta a las estaciones del año: en invierno se puede hacer barranquismo o dar un paseo en trineo tirado por perros, y en verano se puede disfrutar de largas caminatas, paseos a caballo o en bicicleta de montaña.
Altitud: Mínima 1500 m – Máxima 1900 m
Situada en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos catalanes, la estación nórdica de Capcir es una de las más famosas de los Pirineos gracias a sus cuatro dominios esquiables: el dominio del Col de la LLose, el dominio de Quillane, el dominio del bosque de Matte y el dominio del Lac de l’Olive. Pero también gracias a las numerosas actividades que ofrece, como el biatlón, el trineo de ponis y el skijoëring.
Este sitio nórdico catalán ofrece a los visitantes 56 kilómetros de pistas de esquí de fondo en el dominio del Col de La Llose y 83 kilómetros de pistas blancas en los dominios de La Quillane, el bosque de Matte y el Lac de l’Olive.
También te puede interesar:
Estaciones de esquí en los Alpes del Norte
Estaciones de esquí en los Alpes del Sur