Crean ropa que crece con el ritmo de los niños hasta 7 tallas| Me lo dijo Lola

2022-08-20 05:27:15 By : Ms. Amy Yang

Crean ropa que crece con el ritmo de los niños hasta 7 tallas, ¡mejor imposible!/ Foto: Petit Pli

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como padres sabemos que los niños crecen de volada y dejan la ropa en un "abrir y cerrar de ojos". Si al igual que yo eres madre, estarás de acuerdo conmigo en que uno de los gastos más fuertes al tener hijos, además de los pañales, es la ropa, pues los niños crecen a una velocidad impresionante y es inevitable que en pocos meses la ropa que apenas les compramos ya no les quede. Pues hoy en Me Lo Dijo Lola te cuento que han creado ropa que crece al ritmo de los niños hasta siete tallas, ¿qué tal eh?  Crean ropa que crece con el ritmo de los niños hasta 7 tallas, ¡mejor imposible!

Su creador es el ingeniero Ryan Yasin, fundador de la marca de ropa infantil Petit Pli. Su línea de ropa que se estira con el cuerpo y crece al ritmo de los niños está inspirada en la técnica del origami y los nanosatélites y está hecha a base de un tejido textil que puede estirarse ¡hasta 7 tallas! 

Tomando como modelo la técnica japonesa del origami, Ryan Yasin creó el prototipo que ha inspirado la innovadora línea de ropa infantil de la marca Petit Pli, su firma de moda infantil. 

El gran invento textil por demás innovador de Ryan Yasin parte de un tejido que puede crecer y ajustarse a los cambios del cuerpo de los niños, lo que sin duda es impresionante y nunca antes visto. También te puede interesar: Los mejores tips para comprarle ropa a tu bebé ¿Cómo surgió la idea de Ryan Yasin? 

Cuando el ingeniero estaba a punto de terminar sus estudios universitarios, le envió un paquete de ropa a su hermana para su sobrino, quien acababa de nacer. Sin embargo, cuando por fin le llegó el paquete a su hermana, el sobrino de Ryan Yasin ya había crecido y, por lo mismo, ya no le quedó la ropa que él le había mandado. 

Ante esta noticia, Yasin tuvo la idea de implementar tecnología en un tejido con el fin de crear ropa que creciera al ritmo de los niños, durara más tiempo y tuviera un impacto positivo en la industria de la moda, ¡todo un combo!

Así empezó un proceso de investigación de tres años para por fin desarrollar la ropa que crece con el ritmo de los niños hasta siete tallas.  También te puede interesar: Por qué es importante que los niños elijan su ropa

Y fue así que hace un par de años, lanzó la primera línea de ropa que crece al ritmo de los niños de la marca Petit Pli: un pantalón, un jersey e impermeables ligeros, fabricados nada más y nada menos que a partir de botellas recicladas, para niños de 0 a 4 años. 

Dichas prendas pueden estirarse hasta siete tallas y lo mejor de todo es que no pierden su forma, amoldándose y adaptándose al crecimiento del niño, ¡el sueño de todo padre hecho realidad!

"Todo a 150 euros el kit, un precio competitivo si lo estiras durante toda la vida de la prenda, ya que compras un conjunto en vez de siete”, declaró Ryan Yasin.

Sin duda, esta ropa que crece al ritmo de los niños, es una apuesta innovadora y ecológica, pues pone su granito de arena para reducir el impacto negativo que actualmente tiene la industria de la moda en el medio ambiente. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?