Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Rosalía nos tiene obsesionadas con la estética motera y esta primavera las ‘racing jackets’ son tendencia. Estas son los ‘looks’ más cañeros que puedes crear con la prenda ‘it’ de la temporada.
Como cada temporada, nos gusta hacer repaso de las tendencias que llegan y se van, y esta primavera las chaquetas de entretiempo vienen pisando fuerte. Como cada año, seguiremos manteniendo la eterna cazadora vaquera y la perfecto de cuero, así como la gabardina y el chubasquero (ya se sabe, en abril...). Pero también vamos a tener que incluir algunas chaquetas más tendencia que son puro fuego, como las bombers estilo ‘varsity’ o las chaquetas moteras, que gracias a Rosalía y su último álbum, ‘Motomami’, se han puesto muy de moda. Sabemos lo que estás pensando y no, no son lo mismo que las chaquetas ‘biker’ que vemos llevar a Kourtney Kardashian desde que se viste al estilo rockero. Mientras que las perfecto se usan más para montar en motos tipo Harley Davidson y se asocian con el mundo del rock&roll, las cazadoras moteras o ‘racing jackets’ están más relacionadas con las motos deportivas o de competición, ya que son las que realmente se usan para conducir.
Cierto es que desde los desfiles de las Semanas de la Moda primera-verano, ya veíamos venir esta ola, ya que marcas como Christian Dior, Diesel o Dominnico las habían subido a la pasarela, mientras que otras como Namilia han diseñado colecciones enteras basadas en este estilo de ropa técnica. Pero el hecho de que Rosalía haya basado todo su disco ‘Motomami’ (o al menos la parte visual) en el estilo ‘racing’ con toques ‘Y2K’, ha ayudado a que toda la generación Z quiera comprarse una chaqueta motera. ¿Estás pensando en hacerte con una? Pues te vamos a dar cinco claves para combinarla esta primavera.
Los jerséis de punto fino son clave para la primavera, ya que podemos llevarlos en ‘looks’ a capas con camisetas y cazadoras. Si además lo eliges con un estampado molón como este de llamas, conseguirás un ’outift’ muy ‘Y2K aesthetic’ al puro estilo de las Spice Girls. Para completar el conjunto, puedes añadir unos pantalones de traje más arreglados y unas gafas de sol con cristales amarillos, manteniendo así la estética retro.
La estética ‘sporty’ con prendas técnicas es una buena estrategia para combinar una chaqueta motera. Si la escoges en amarillo y negro tendrás una prenda muy protagonista que sólo necesitará de un buen pantalón negro estilo cargo para ser combinada. Súbete a unos botines con tacón para darle un toque ‘sexy’ y unos guantes de moto a juego, te sentirás lista para correr en un circuito de Moto GP.
Nos encanta jugar a los contrastes y nada es más opuesto a la chaqueta motera que la estética ‘balletcore’. Nos referimos a las faldas midi de tul, a las mallas con leggings, a las bailarinas... Que combinadas con una ‘biker jacket’ rosa conseguirán crear un ‘look’ muy femenino con un toque cañero ideal. Para terminar de sofisticar el conjunto, apuesta por un moño bajo pulido como el de las bailarinas de ballet.
A veces menos es más y para esos días en los que te apetece vestir sencilla, puedes optar por una chaqueta motera en blanco y negro sin parches ni logos. Para llevarla de diario, puedes combinar blanco y negro sumándole una camiseta blanca y unos vaqueros ajustados negros. Añade interés a través de accesorios como un collar de cadena plateada, unos anillos o un bolso de piel blanco.
Quizás sea la opción más obvia, pero no queremos dejar de recomendártela. El ‘total look’ negro de Kim Kardashian ya es un acierto de por sí, pero si además apuestas por unos leggings efecto piel y le sumas unas gafas de sol futuristas como las suyas, conseguirás un verdadero ‘lookazo’ para subirte a la moto. O acudir a un desfile. El truco para estilizar silueta: escoger una chaqueta ‘cropped’ y sumarle unos pantalones de tiro alto.
A estas alturas seguramente estés pensando en donde puedes encontrar una chaqueta motera cuanto antes. Y sí, las marcas de ropa técnica como Alpinestars están muy bien, pero si no tienes pensado subirte a una moto y sólo te apetece tener una chaqueta chula para el entretiempo, hay muchas otras opciones. Aquí van las ‘racing jackets’ más bonitas de la temporada para ti.