Chichi se ha convertido en las últimas horas en el habitante más famoso del zoológico de Járkov. ¿Por qué? Por huir del recinto, asustado por el ruido de los bombardeos, y regresar poco tiempo después con un chubasquero y en bicicleta.
El mono, cansado y atemorizado por el sonido de las bombas fue capaz de desenredar una red que bloqueaba las puertas del zoológico y pasearse por las calles de la ciudad ucraniana un par de horas hasta que sus cuidadores lo localizaron y lograron convencerlo para que volviera con ellos. Eso sí, de una forma un tanto surrealista.
#Ukraine In Kharkiv, a chimpanzee escaped from a zoo. It was walking around the city while zoo employees tried to convince it to return. Suddenly it started to rain, and the ape ran to a zoo employee for a jacket and then agreed to return to the zoo. pic.twitter.com/4AGiAHw1wf
Con dulces y durante varias horas, los empleados del zoológico intentaron convencer a Chichi para que volviese a casa, pero fue la lluvia y el frío lo que convenció al primate que tenía que volver al zoológico, quien aceptó un chubasquero amarillo y un paseo bicicleta para volver a casa.