Volvieron las lluvias a lo largo del país, lo que advierte que las temperaturas bajarán durante los siguientes días, por lo que es muy importante mantenerse abrigado para no agarrar algún resfriado de invierno.
Estas enfermedades suelen afectar más a niños, niñas y adultos mayores, lo que no significa que el resto de la población no se contagie. De hecho, en las últimas semanas estos virus han alcanzado una magnitud que no se había visto en los últimos cinco años.
Por eso, uno de los factores más importantes para permanecer sano durante el invierno, es elegir las prendas de ropa adecuadas para este frío julio y el resto de meses que quedan de la estación. Revisa a continuación algunas recomendaciones para abrigarse.
No pienses que por andar abrigado vas a perder el estilo o la comodidad, solo debes aprender a usar bien tus prendas. Sigue estos consejos:
La vieja confiable del invierno consiste en vestirse con capas. Al usar esta técnica se controla el frío y la humedad, además de conservar el calor corporal. Se aconseja usar tres capas, dependiendo de la temperatura que haya en el exterior.
Son tres, porque al llevar menos prendas el cuerpo se enfría, y al portar demasiadas la ropa se humedece debido al sudor, lo que puede desencadenar un resfriado. Te sugerimos distribuir las capas de ropa en el siguiente orden:
El atuendo invernal no está completo si no usamos accesorios para la cabeza y las extremidades. Pero no es solo para verse bien, sino que es de suma importancia protegerse estas zonas contra el frío, el viento y la humedad.
Así, es importante usar gorros de lana debajo de la capucha de la chaqueta o impermeable, además, se pueden añadir orejeras según tus gustos. También resulta imprescindible bufanda, que impide que pase el frío por el cuello.
Por último, elige guantes y calcetines de lana, merino u otra fibra natural o sintética, para cumplir una función de aislamiento térmico. Créditos: Unsplash. Elige buenos zapatos
Invertir en buenos zapatos de invierno es una garantía de confort y protección para caminar luego de fuertes lluvias o nieves en algunas partes del país. Por lo general, se recomienda el uso de botas, cuyos modelos y materiales de confección varían de acuerdo al clima.
En caso de no querer botas, debes preocuparte de que el calzado que adquieras sea de un material impermeable, de lo contrario no cumplirán con su función de aislante térmico. Busca los mejores materiales
Otro factor en el que debes fijarte son los materiales de los que están hechas tus prendas. Prefiere fibras naturales o sintéticas, que están hechas especialmente para preservar el calor corporal y aislar el frío.
Por el lado de las fibras naturales, puedes elegir entre: lana (de cabra, oveja, alpaca y vicuña) y la fibra de merino. Mientras que en el grupo de las telas sintéticas prefiere: polar, microfibra termal, gore-tex, entre otros. Revisa también: Vacaciones de Invierno: Cinco entretenidos panoramas por menos de $10 mil en la Región Metropolitana Teleférico Santiago: ¿Cuáles son los precios de los tickets y horarios de funcionamiento en vacaciones de invierno? KidZania en Vacaciones de Invierno: Conoce cuánto cuestan las entradas y en qué horarios puedes visitar el lugar VIDEO | ¿Dime si no es tierno? perrito se hace viral por arrastrar su manta
Durante esta semana continuarán los chubascos a lo largo de nuestro país, los que se concentrarán principalmente en la zona sur de Chile.
Revisa en qué lugares de la capital se esperan precipitaciones para esta jornada.
En Chile, los supermercados concentran la mayor cantidad de ventas de alimentos, ya que reciben millones de visitas al día y los puedes encontrar en cualquier región del territorio.
Copyright © 2010 - 2022 | Todos los derechos reservados.