El conjunto azul afrontará el último fin de semana de julio la fase final del Campeonato de España en su categoría
Murcia acogerá el último fin de semana de junio la fase final del Campeonato de España Benjamín, en el que el Real Oviedo participará tras superar, con pleno de victorias, la primera fase del mismo.
Los de Luis Ángel Cordero, que ya se encuentran entre los cuatro mejores de España en su categoría, han quedado enmarcados en semifinales con el CD Flecha Negra, siendo FS San Fernando y CD Puerto Mazarrón FS, anfitrión de la fase final, los equipos que disputarán el título.
Precisamente, de cara a esta fase final, el entrenador del Benjamín, Luis Ángel Cordero, destaca “la ilusión” con la que su equipo encara dicho campeonato, reconociendo que “después de una gran temporada, hay ganas de disfrutar. Veo a los chicos muy contentos. Son un equipo en el que todos disfrutan, celebran los goles y se alegran de que al compañero le vaya bien. Eso es una de las claves del éxito de este grupo”.
En cuanto a cómo afrontan el reto, el técnico azul comenta que “más que hacer un gran papel, que lo intentaremos, me quedo con el grupo, con los valores que desprenden y que son muy muy oviedistas. En el vestuario tenemos un lema, nuestro grito de guerra, que nos define. Ese grito es: ¿Qué vamos a hacer? Disfrutar, ¿cómo? En equipo, ¿con qué? Con orgullo, valor y garra, para acabar gritando… ¡Hala Oviedo!”.
Para Luis Ángel Cordero no será la primera experiencia en el campeonato de España, ya que el entrenador oviedista comenta que “tuve la suerte de estar con el Real Oviedo en la de 2014, como cuerpo técnico de mi hermano. Recuerdo que fue una experiencia bonita. Ahora vamos a ir a disfrutar, sin presión. Jugar, darlo todo y ganar, aunque para mí es un éxito el estar donde estamos y lo que consiguió el equipo. Se debe valorar eso. Ganarlo va a tener repercusión, pero si no, este equipo ha demostrado y ha llegado lejos. Ojalá sigan subiendo peldaños en el Real Oviedo”.
Finalmente, sobre los rivales y la dificultad que entraña esta fase, Luis Ángel Cordero cree que “no hay que pensar más allá de la semifinal. El Flecha Negra es un equipo muy potente, pero vamos a luchar. Llevamos cuatro niños del Benjamín B, es bueno para el club el que puedan defender al Real Oviedo en una fase final. Estoy muy orgulloso del trabajo de los niños, ojalá podamos conseguirlo, sobretodo por ellos”.
Sin duda una experiencia muy positiva en la formación de los pequeños de la casa, fruto de su gran hacer durante la temporada regular, que les ha permitido representar al Real Oviedo entre los mejores, con la posibilidad de alzarse con el campeonato de España en categoría Benjamín.
Página Oficial © Real Oviedo SAD