Hemos puesto a prueba esta chaqueta, impermeable, transpirable y muy ligera, ideada para senderismo pero que en las pruebas se ha mostrado versátil para otras actividades.
Lo primero que destaca de la chaqueta Convey Tour HS de Mammut es su ligereza: solo pesa 336 gramos para una talla M. Esto la hace atractiva para muchas actividades, o incluso para llevar como “fondo de mochila” y estar preparados para la meteorología siempre cambiante de la montaña.
Está confeccionada con Gore-Tex y, tal y como hemos podido comprobar al utilizarla, es impermeable y sobre todo transpira bastante bien, incluso haciendo actividad. El tejido presenta una resistencia a la columna de agua de 28.000 mm y un valor RET de <9 m². Su capacidad de ventilación se optimiza además por las dos cremalleras de ventilación que tiene bajo las axilas.
Es una chaqueta muy básica, que tiene lo imprescindible para ser funcional sin añadir peso. En sus detalles se nota que está especialmente ideada para senderismo: presenta dos bolsillos para manos, velcro de cierre en los puños y tanca de ajuste en bajos; estas dos últimas características para retener de forma más eficaz el calor corporal.
La capucha se ajusta bien, aunque al no ser una chaqueta ideada para alpinismo, no permite llevar el casco debajo. Sí que tiene una visera rígida que viene bien para proteger los ojos cuando llueve.
La cremallera central es YKK, de buena calidad, ha funcionado perfectamente durante la prueba (se echa en falta que tenga doble cursor). Todas las cremalleras, incluidas las de los bolsillos, son impermeables.
Un valor añadido es que tiene certificación eco-responsable Bluesign, que indica que se ha fabricado siguiendo criterios de sostenibilidad. Igualmente cumple con el sello Fair Wear, que asegura unas condiciones justas y seguras en las empresas de fabricación de las prendas.
El cuidado diseño y confección característico de Mammut no defrauda. Se adapta perfectamente al cuerpo, permitiendo buena libertad de movimientos. En condiciones de frío, se puede combinar perfectamente con otra chaqueta térmica interior. Aunque la prueba ha durado pocos meses, se siente como una prenda duradera, que es al fin y al cabo el principal criterio de sostenibilidad.
En conclusión, una chaqueta con una impermeabilidad fiable, que transpira bien y es ligera, que nos será de utilidad en muchas actividades en la montaña.
Test realizado por: Raúl Lora, guía de montaña UIAGM.
Más información en la web de Mammut
La he usado bajo lluvia muy suave y se paso el agua, una pena realidad para el alto valor que tiene, si protege bien del viento, pero para el centro y sur de Chile no sirve
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.
Copyright © desnivel.com by Ediciones Desnivel S.L. Calle San Victorino 8, 28025 Madrid (Spain). CIF: ESB80267537